El argentino Lanús, en un partido histórico, derrotó este martes 4-2 a River Plate en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores y aguarda al brasileño Gremio o al ecuatoriano Barcelona en la última instancia de la competición.
Si algo demostró la primera semifinal, es a nunca dar nada por hecho: River Plate se adelantó por 2-0 en la primera mitad, consiguiendo una ventaja parcial de 3-0 tras el 1-0 de la ida. Pero el resultado, y su pase, se esfumó en apenas media hora.
José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).
Con sufrimiento, Lanús se aferró a un triunfo histórico en los últimos minutos; con coraje y valentía derribó a un gigante que asomaba como el gran candidato, y está a dos partidos de entrar definitivamente en la gloria, más cerca que nunca de la hazaña de conquistar la Copa Libertadores.