Peñarol derrotó 2-1 al Atlético Tucumán en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2017. Los dirigidos por Leo Ramos consiguieron sus primeros tres puntos en la competición, lo cual significa un envión anímico para los hinchas uruguayos.
El primer tiempo estuvo lleno de lucha y pelea en el mediocampo. Leyer y Novick demostraron que son muy importantes para sus respectivos equipos como futbolistas de recuperación.
Ya en la segunda mitad se abriría el marcador. A los 59 minutos, Menéndez aprovechó un buen pase de Allegro y consiguió el primer tanto del cotejo.
Si embargo, la garra uruguaya apareció. Hernández a los 67 minutos puso el tanto de la igualdad, y dos minutos después, Mauricio Alfonso decretó la rápida volteada que dejó sin piso a los argentinos.
El marcador no se movería más y el conjunto uruguayo consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, y se recuperó de la senda goleada que recibió a manos del Wilstermann.
Peñarol: Guruceaga; Petrik, Villalba, Arias, Hernández; Novick, Pereira, Nández, Rodríguez; Arias, Alfonso.
Atlético Tucumán: Lucchetti; Canuto, Rosales, Bianchi, Evangelista; Leyes, Aliendro, Barbona, Acosta; Menéndez, Zampedri.
La previa
En el último partido por el torneo Apertura local ante Fénix este fin de semana, Peñarol empató de milagro a tres minutos del final para cerrar un 2-2, luego de encajar un duro 6-2 por la Libertadores la semana pasada ante el Jorge Wilstermann boliviano.
Fue un difícil debut en la Libertadores para un equipo que ha perdido a varias figuras importantes pero que, con un cambio de técnico y la incorporación de jugadores como el seleccionado uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, apostaba a mejorar su desempeño.
Según el suplemento especializado Ovación del diario El País, la principal modificación será el ingreso de Marcel Novick, quien viene de dos lesiones pero es un jugador muy querido por la hinchada. La apuesta, vista la falta de partidos de Novick que jugó solo dos este año, parece más anímica que táctica, para un Peñarol que ha perdido el brillo que le dieron hasta los años 80 cinco títulos de Libertadores.
El centenario Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, eliminó al colombiano Junior de Barranquilla con una victoria por 3-1 en el desquite por la tercera fase del torneo continental. Esto hace que los 'decanos' argentinos vengan con varios partidos a cuestas al choque con Peñarol, incluido el empate ante Palmeiras.
Peñarol: Gastón Guruceaga - Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández - Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Marcel Novick - Mauricio Affonso y Junior Arias.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista - Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González - Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.
FUENTE: AFP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...