River Plate superó el pasado martes a Binacional por el grupo D de Copa Libertadores 2020. Los ‘Millonarios’ golearon por 6-0 en el Nacional de Lima y se pusieron a un paso de conseguir el tan ansiado pase a los octavos de final del torneo. Sin embargo, esto no fue lo único que consiguieron los de Marcelo Gallardo, también sumaron un nuevo récord a su lista de logros.
Según explicó el conocido periodista y estadístico Mister Chip, River Plate logró el marcador agregado más abultado contra un mismo rival, en una misma edición, en toda la historia de la Copa Libertadores.
Su 14-0 global contra Binacional (8-0 en casa y 6-0 fuera) superó el 14-1 de Peñarol vs. Everest de 1963 (9-1 en la ida y 5-0 en la vuelta).
Así, River vuelve a mostrarse como uno de los grandes favoritos a pelear el torneo esta temporada.
Los del barrio de Nuñez llegaron a las dos últimas finales de la Libertadores, venciendo en una (Boca Juniors 2018) y perdiendo en otra (Flamengo 2019).
Javier Arce no se lo esperaba
El técnico del Binacional peruano, Javier Arce, aseguró este martes tras perder por 0-6 ante el River Plate que, antes del partido, se podía imaginar caer derrotado, pero no de esa forma.
“Jugamos ante un equipo que nos superó individual y colectivamente”, comentó Arce después de estuviese cerca de repetirse la goleada por 8-0 que el River ya endosó a Binacional seis meses atrás en el Monumental de Buenos Aires.
“No fuimos capaces de sostener la posesión del balón y de quitar el ritmo al rival. No creamos situaciones de gol. Verdaderamente el River marcó esas diferencias. Para mejorar lo primero es aceptar nuestro nivel y ver cómo estamos”, comentó Arce resignado.
TE PUEDE INTERESAR
- Se cansó de los ‘bloopers’ de Kepa: Frank Lampard confirmó la llegada de un nuevo arquero para el Chelsea
- Nuevo capítulo: Barcelona paraliza el fichaje de Luis Suárez al Atlético Madrid
- “Chino de mi****”: Marsella alista inédito video de Neymar para probar racismo contra japonés Sakai
- “Si no aprueba nos meten una bomba”: descubren que examen de italiano de Suárez estuvo arreglado