El Santiago Bernabéu no es solo la casa del Real Madrid. El estadio de la capital española es el único que puede jactarse de haber recibido las finales internacionales más importantes del mundo y que ahora, al albergar la definición de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors, acrecentará aún más su historia.
Desde que se inauguró en 1947, el estadio Santiago Bernabéu ha recibido una final de la Copa del Mundo, una de Eurocopa, cuatro definiciones de la Copa de Eiuropa o Champions League y dos de la Copa UEFA. Todo esto sin contar los campeanatos locales como la Copa del Rey, por citar un ejemplo.
El estadio madridista que tiene capacidad para albergar más de 80 mil personas recibirá este 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores, el torneo más apasionante de clubes de Sudamérica y que lo convierte en el único estadio en haber recibido las definiciones de todos los torneos más importantes del mundo.
Y mejor aún si es que la final de la Copa Libertadores, que se desarrollará en el estadio Santiago Bernabéu, la disputarán los dos equipos que más pasiones mueven en Argentina y a nivel internacional: River Plate vs. Boca Juniors.
En Madrid, ciudad que está conectada históricamente con Sudamérica, recibirá el último partido internacional que parecía un imposible y ahora se le cumple. Por esto, el Santiago Bernabéu nunca más será un estadio cualquiera.