Una locura. La histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, empañada el sábado por hechos de violencia contra el plantel 'Xeneize', fue postergada nuevamente este domingo por la Conmebol a una fecha aún por decidir. En este contexto, una imagen del trofeo continental siendo trasladada en un taxi acaparó la atención de todos los cibernautas.
En medio de la algarabía de saber si la final se jugaba o no, aquel título que debía de ser alzado por el capitán de River o Boca, terminaría en la parte trasera de un auto junto a dos hombres que abandonaban el Estadio Monumental luego de conocer la noticia de que no habría partido. La fotografía fue tomada en el cruce de las avenidas Udaondo y Figuera Alcorta (Argentina).
No obstante, minutos después se conocería la verdad de la imagen, dando por hecho el trofeo aludido no sería más que una réplica de la Copa Libertadores que se utiliza en las transmisiones de la cadena televisiva de FOX Sports.
"No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al canal deportivo FOX Sports.
River y Boca tenían previsto definir este sábado por primera vez en su historia el título de la Libertadores. Pero lo que debía ser una fiesta de fútbol se truncó cuando el autobús que trasladaba al plantel de Boca fue atacado con piedras y palos a pocas cuadras del Monumental, en un episodio en el que se combinaron el accionar de fanáticos violentos y la impericia de las fuerzas de seguridad.