La pasión por el fútbol no conoce límites ni tampoco edad. En pocos días River Plate vs. Boca Juniors jugarán la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental del barrio de Núñez en Buenos Aires. Y a 500 kilómetros de distancia, en Paraná, Renzo, un pequeño hincha del 'Millo' de solo seis años de edad, decidió nada menos que vender sus juguetes para poder asistir al duelo. La historia ya ha dado la vuelta al mundo y es viral en redes sociales.
Con una camiseta de River Plate puesta, una mesa con algunos juguetes y un cartel que decía "vendo juguetes para poder ir al Monumental", Renzo buscó la forma de financiar su propio sueño. A algún curioso le pareció tierna la imagen, tomó la foto que se viralizó en Facebook y ayudó a que el menor cumpla su sueño.
La historia llegó hasta la barra Filial River Plate Málaga, en España, donde se propusieron cumplirle el sueño a niño. Aunque con todas las entradas agotadas, el sueño de Renzo de ver la Superfinal no se pudo hacer realidad. Sin embargo, ha conseguido un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires para él y su mamá y dos entradas para ver un partido de la Superliga (contra Gimnasia el 2 de diciembre) con todos los gastos pagados y algún regalo extra.
Los aficionados de River Plate en Europa juntaron un buen monto de dinero para pagar los pasajes de Renzo y de su mamá a Buenos Aires, la estadía, bolsa de viaje y hasta le financiaron una entrada para ver el partido del Millonario contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga Argentina. No será la final de la Copa Libertadores, pero el sueño se le cumplirá a este niño de 6 años que no tuvo que vender ningún juguete de los que ofrecía.
"Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes, etc. El sueño de Renzo era conocer el Monumental y vivir un partido allí", escribió en Facebook el portal de la barra en Málaga que hizo posible que el sueño de Renzo se cumpla.