La ansiada final de Copa Libertadores se encuentra cada vez más cerca de disputarse en suelo limeño. Los equipos que disputan el trofeo más deseado de esta parte del mundo a nivel de clubes ya se encuentran en Lima, sede del partido único en su primera edición. Como era de esperarse, el último fin de semana, la CONMEBOL hizo públicas las placas tanto de River Plate como Flamengo, cuyo ganador tendrá el honor de ser ubicado en el trofeo continental.
No obstante, la directiva del ‘Mengao’ se molestó con la placa que se había diseñado con el emblema del club de Río de Janeiro y los datos principales, pidiendo que se cambien en el menor tiempo posible de cara a la final de este sábado frente al ‘Millonario’ de Marcelo Gallardo.
El principal problema que incomodó a los de Río de Janeiro fue el escudo que aparece en la placa no respetara el actual del club, que entre los colores rojo y negro no tiene ningún espacio, mientras en la misma tenía grises.
Además, a diferencia del de River Plate, el escudo estaba acompañado del nombre del club, la ciudad y el país, mientras que en el del rival no aparecía la ciudad de Buenos Aires.
UNA FINAL SOÑADA
Los equipos ya se preparan en sus respectivas sedes en Lima con miras a la final única. Por primera vez en la historia de la Copa, será un solo partido que defina al campeón.
River Plate va por su segundo título consecutivo y tercero en los últimos cinco años, mientras que Flamengo no la gana desde 1981, cuando la conquistó por única vez.
La final de la Copa Libertadores se juega el sábado a las 3 p.m. (hora peruana) y dos horas más tarde en Argentina. La transmisión se encuentra a cargo de FOX Sports y FOX Sports Play.
MÁS NOTICIAS
- Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal: ¿qué resultados necesitan para ganar el título del Torneo Clausura?
- Prensa brasileña recuerda el histórico gol que hizo Esidio en el Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores
- Toma tu 'Like’: Universitario recuperó su página oficial de Facebook
- “Ridículas”: la reacción de los hinchas y de la prensa internacional ante las prohibiciones para la final de la Copa Libertadores