Los hinchas del 'Mengão' celebran la presencia de su equipo en la primera final única de la Copa Libertadores. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Los hinchas del 'Mengão' celebran la presencia de su equipo en la primera final única de la Copa Libertadores. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Las calles de Lima toman color negro y rojo a partir del arribo de seguidores del , que celebran la presencia de su equipo en la primera final única de la Copa Libertadores, a la espera de una consagración del ‘Mengão’ ante el fin de semana en el estadio Monumental.

Los seguidores del cuadro brasileño comenzaron a hacerse notar desde este martes en la capital peruana, donde el sábado los dos conjuntos se disputarán el título de campeón de la Copa Libertadores.

Por los alrededores del Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, los aficionados brasileños y argentinos ya exhiben los colores de sus clubes, aunque de momento los cariocas ganan en número a los bonaerenses.

Se estima que la afición del Flamengo —la más grande del mundo— está compuesta por más de 32 millones de personas, cifra que duplica al total aproximado de simpatizantes del ‘Millonario’, que son 15 millones aproximadamente, mientras que la población de Argentina asciende a casi 45 millones de habitantes.

La expectación de los aficionados de Flamengo y River Plate es máxima y crece en intensidad, pero solo los fanáticos de un equipo regresarán a sus países felices con el triunfo. Los otros deberán emprender la vuelta con el sabor amargo de haber perdido un título internacional.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL