La tiene clara. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, culpó este lunes a los barras bravas de River Plate de "orquestar" la agresión del sábado al autobús de los jugadores de Boca Juniors que iban al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.
El viernes, un día antes del partido, se allanó la casa Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate ante Boca Juniors, donde se encontraron 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro. Estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad.
"¿Cómo van a tipificar como contravención y soltar a este señor? Es uno de los principales apuntados junto a sus 300 barras de River como los que orquestaron esta agresión. Necesitamos que todos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia", dijo Macri (también ex presidente de Boca) en rueda de prensa.
"Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como presidente que, para organizar un espectáculo deportivo, hay que militarizar prácticamente toda la ciudad. Es una locura, no es lo razonable", agregó el mandatario.
Macri criticó también que se liberara a la veintena de personas que fueron detenidas este sábado en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Fuente (EFE)