En medio de la polémica por la final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, se rumorea que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría presionado al conjunto 'Xeneize' para jugar el partido en el Monumental, pues de no hacerlo, serían descalificados del torneo.
Desconcierto total. Gianni Infantino, quien llegó a la capital argentina para asistir a la histórica final, se encontraba reunido con su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez y representantes de ambos equipos para definir si se juega o no la tan esperada final.
Hinchas de River Plate apedrearon este sábado, pocas horas antes del arranque del partido, el bus que trasladaba a los futbolistas de Boca Juniors para jugar la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, por lo que la Conmebol decidió demorar el inicio del encuentro hasta las 5:15 p.m. (hora peruana).
Médicos de la entidad revisaron a algunos futbolistas de Boca que resultaron heridos por la rotura de los vidrios y por los gases que lanzó la policía para intentar contener los incidentes. Según la carta de los médicos a las autoridades de Conmebol, dos jugadores "refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", según dijeron.
Clásicos rivales. Boca ha hecho de esta Copa Libertadores una obsesión, pues persigue el séptimo título para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores del torneo continental, mientras que River, que ganó la última hace tres años, busca su cuarta corona.