en el estadio Monumental de Lima. Los fanáticos del ‘Mengao’ parecen ser la mayoría en nuestra capital y este viernes en la noche llegaron en gran cantidad al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En Miraflores y Barranco los esperan sus compañeros. “Es para la historia. Mañana (sábado) nos llevamos el triunfo porque San Judas Tadeo, que es nuestro santo, hace las cosas imposibles”, dijo a la AFP el brasileño Newton Marena tras salir de la iglesia donde pidió un milagro para Flamengo.

“Tenemos la certeza que el trofeo lo llevaremos a casa. River es un equipo muy copero, pero nos llevamos el triunfo 3-0 porque Flamengo está en un mejor momento”, apostilló Marena que vestía una camiseta del club.Besando un crucifijo que lleva en el pecho, el argentino Marcelo Daniel Añino confía ciegamente en el que vigente campeón repetirá el banquete del año pasado ante Boca Juniors y sumará un nuevo título.

“Yo siempre le pido al Cristo que llevo aquí en el pecho, le ruego que ayude a mi equipo en cada partido”, agregó pletórico este técnico empresarial de 55 años que dice ser seguidor de River desde que nació.

“El Dios nuestro se llama Marcelo Gallardo. San Marcelo. Al muñeco le rezo todos los días”, interviene Marcelo Díaz.

La fe y el fútbol van de la mano para ellos, sabedores de que se trata también de una religión por la pasión y sufrimiento que exige.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO