Hace siete años exactamente, Cristobal Cubilla dejó el Perú luego de haber esperanzado a toda la gente de Huancayo. El técnico paraguayo se fue al perder 9-0 en la ida de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting. Sport Huancayo sufrió la humillación en todo América.
El reemplazo de Cristobal Cubilla fue Roberto Mosquera, quien no midió sus palabras y habló mal del técnico paraguayo. "El tema es borrar el humillante 9-0, aunque es difícil, porque el tiempo para trabajar es muy corto. El equipo va a ser totalmente diferente a la antojadiza alineación que hubo en Uruguay", dijo a Andina.
A eso, el técnico paraguayo reaccionó mal, recordando los malos momentos que vivió el técnico peruano con Bolognesi de Tacna.
"Me parece poco ético lo de Mosquera, yo nunca hablo de un colega, asi somos en Paraguay, siempre arropamos al hermano extranjero. Ya se ha olvidado del 7-0 que le propiné el año pasado cuando él dirigía al Bolo, además, bajó a tres equipos a la segunda división, mientras que yo lo he clasificado al Huancayo a un torneo internacional en su primer año en la división de honor", concluyó.
Ahora, con la abultada derrota de Jorge Wilstermann ante River Plate, el estratega Cristobal Cubilla le mandó un sarcástico mensaje vía Twitter, dejando en claro que "la vida da vueltas".
"Es el mismo DT que criticó feo en 2010. Hay que ser respetuosos porque todo vuelve. ¡Bendiciones!" Estas fueron las palabras del estratega paraguayo ante la caída de Roberto Mosquera por Copa Libertadores.