Universitario tenía la obligación de vencer a Barcelona SC por una diferencia de dos goles para igualar la serie en la fase dos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo no pudo cumplir la misión y fue derrotado en casa por 1-0, resultado con el cual se despide del certamen. Tras el cotejo, el técnico Álvaro Gutiérrez hizo un análisis en conferencia de prensa.
En principio, el entrenador explicó el plan que había establecido con sus dirigidos para acercarse a la posibilidad de revertir la llave: “Nos faltó poder convertir para que el partido se abriera, que es lo que queríamos, porque creo que eso iba a ser una inyección anímica para nosotros y un estado de pánico para ellos”.
Además, el estratega resaltó que Barcelona SC empezó a replegarse en su campo, luego de la expulsión de Lucas Sosas. “Generamos muchas ocasiones de gol, pero la estrategia que utilizaron al quedarse con un hombre menos fue quedarse atrás, en su área, y que no hubiera mucho espacio”, sostuvo Álvaro Gutiérrez.
“Hubo intención de abrir la cancha, haciendo correr la pelota de un lado al otro y buscar colocarla entre la defensa rival. No se pudo dar tantas veces como hubiera querido”, agregó.
“Tampoco hubo jugadas frontales de gol o jugadas claras, sino que se dieron con poco tiempo para rematar o en mala posición física para definir. No pudimos lograr concretar y a veces también fue por mala suerte”, aseveró el DT de Universitario.
Finalmente, Álvaro Gutiérrez alabó el desempeño de Piero Quispe: “Es un jugador de la casa, joven, que tiene la personalidad necesaria para disputar este tipo de partidos. Pide la pelota, no se esconde, entrega todo en tareas defensivas, más allá del físico que tiene. Hoy estuvo llorando en el vestuario y le dije que tenía que estar contento, porque dio un salto grandísimo, a comparación de lo que era hace un mes”.