Si bien no es un requisito ni del Barcelona ni de cualquier otro club, a los hinchas, sobre todo, le cae bien que sus jugadores mantengan cierta distancia con el clásico rival. Y esa condición le cae como anillo al dedo a Arturo Vidal. El mediocampista, a lo largo de los años, ha pasado de querer jugar por el Real Madrid a llamar "ratones" al los madridistas. Y su rivalidad podría aumentar considerablemente esta temporada en la que defenderá al cuadro azulgrana, según indican medios españoles.
Su deseo de jugar por el Madrid
En el 2011, cuando la Juventus compró su pase al Bayer Leverkusen, las primeras palabras de Vidal le generaron problemas en Turín, al asegurar que ese traspaso era como "un escalón para llegar al Madrid". Incluso, cuentan que desde muy joven, vestirse de blanco era su mayor anhelo. Entonces, ¿cuándo transformó ese amor en odio?
El punto de quiebre habría sido en el 2014. Por entonces, el propio Carlos Ancelotti pidió su fichaje. De hecho, Vidal venía de hacer un gran Mundial, pero Florentino Pérez decidió hacerse de los servicios del alemán Toni Kroos, quien ha demostrado ser piedra angular en el Madrid desde entonces.
Aquella operación golpeó muy fuerte en el chileno, quien empezó a fraguar una especie de resentimiento que luego creció a medida que tuvo que enfrentar a los blancos en competiciones europeas.
Las derrotas en la Champions League
La eliminatoria de cuartos de final de Champions League 2016/17 detonó la antipatía de Vidal con el Real Madrid. En el partido de ida, el chileno falló un penal en el Allianz con el 1-0 en el marcador tras haber adelantado él mismo a los alemanes en un duelo donde el Bayern acabó jugado con uno menos. Para la vuelta, el 'Rey' fue expulsado y el Madrid avanzó a semifinales con dos goles de Cristiano Ronaldo.
"Este robo no puede pasar en Champions", declaró muy enfadado Vidal por entonces.
Esta temporada tampoco estuvo libre de los reclamos y ataques de Vidal. En aquella polémica llave entre el Real Madrid y la Juventus, que se resolvió con gol en el último minuto de Cristiano en el Bernabéu, el chileno también estalló y salió en defensa de sus excompañeros.
Pero otra vez el sorteo de la Champions puso frente a frente a Vidal y al Madrid, con el cruce por semifinales. "Ahora sí, carajo", tuiteó el futbolista tras conocerse el emparejamiento. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera del 'Clásico de Europa' y lo llevó a descargar su frustración en las redes sociales, donde reclamó por penales no cobrados contra la 'Casa Blanca' y llamó "ratones" a los madridistas.
Una nueva revancha
Pero el fútbol, tan generoso en varias ocasiones, le da una nueva oportunidad a Arturo Vidal de saldar sus propias cuentas. Porque valgan verdades, desde el Bernabéu no le han respondido al chileno.
La llegada del 'Rey' al Barcelona es inminente, de acuerdo a información de distintos medios españoles, y de esa manera, podrá enfrentar al Real Madrid en la Liga Santander, y tal vez en alguna otra competencia más, y descargar la frustración que lleva acumulada por bastante tiempo.
El primer clásico de la temporada se jugará en el Camp Nou el 28 de octubre.