El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, marcó en el minuto 60 del partido contra el Málaga el primer gol de la historia del estadio Wanda Metropolitano, a pase del delantero argentino Ángel Correa.
Una jugada de Correa, que encaró en la esquina derecha del ataque rojiblanco al lateral uruguayo Federico Ricca y dio el pase al centro, encontró la llegada de Griezmann, que anotó el primer gol del partido y abrió la cuenta del nuevo estadio rojiblanco.
Antoine Griezmann sucede a otros jugadores de la historia rojiblanca que inauguraron sus estadios, como Luis Aragonés con el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966, cuando hizo el primer gol del entonces Estadio del Manzanares ante el Valencia, en un partido que terminó con empate 1-1.
► Cristiano 'On Fire': el luso lució sus abdominales con especial dedicatoria [VIDEO]
El Wanda Metropolitano, el espectacular nuevo estadio del Atlético de Madrid, comenzó a andar con el triunfo de los rojiblancos ante el Málaga (1-0) y un reguero de sensaciones entre los 63 mil aficionados que casi llenaron el recinto, con el Vicente Calderón a oscuras, vacío y en silencio a diez kilómetros de distancia.
Un sentimiento de emoción inundó a la hinchada atlética según se acercaba el histórico momento. Después de muchos años, un camino distinto, un barrio nuevo y una línea de metro diferente. Desde primeras horas de la tarde, las camisetas rojiblancas se divisaban ya por la Avenida de Arcentales y de los 50 tornos de la estación de metro Estadio Metropolitano comenzaban a salir numerosos hinchas.
►Un lujo letal: Sergio Peña y una 'ruleta' de fantasía que dejó por los suelos a rival que lo marcaba