Tras confirmarse la separación de 'France Foootball' y la FIFA para la entrega del Balón de Oro, la revista francesa ha impuesto nuevas reglas para elegir al ganador del año 2016. La que destaca entre todas es que ahora, los periodistas serán los únicos que podrán votar (antes también participaban entrenadores y capitanes de las selecciones afiliadas a FIFA).
► Sigue todos los partidos de la fecha 5 de la Liga Santander.
Definitivamente es un cambio radical que si se hubiese aplicado, digamos, en los últimos cinco años, el duopolio que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hicieron de este premio, no existiría. De hecho, de haber tenido este sistema, cada jugador tendría un Balón de Oro menos ya que en el 2010 y 2013 el podio habría sido distinto.
En la edición 2010 del Balón de Oro, otorgado como los últimos cinco en el Palacio de los Congresos de Zúrich, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández fueron los tres finalistas. El premio se lo llevó el delantero argentino, pero bien pudo haber caído en las manos de Wesley Sneijder. El holandés tuvo todo los votos de los periodistas, no obstante, ni en el podio quedó.
Ganó la Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Sin embargo, quedó detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hablamos de Franck Ribéry, quien en el año 2013 contó con todos los votos de los periodistas, sin embargo, el Balón de Oro cayó injustamente en las manos del jugador del Real Madrid.
LEE TAMBIÉN…