"Hicimos todo lo posible": desde Barcelona revelan los últimos secretos del intento por fichar a Neymar

Óscar Grau, CEO del Barcelona , reveló cuáles fueron los últimos intentos del equipo para sacar a Neymar del PSG. Los parisinos cerraron las puertas.

Neymar

Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)

Neymar llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Getty)

► ¿Será la solución? Real Madrid pone su mira en fichaje para enero tras la paliza de PSG en París

► Sonríe, Ter Stegen: arquero del Barcelona recibiría gran noticia por suplencia con Neuer en Alemania

La 'Novela Neymar' tuvo un final triste para el Barcelona. PSG no se sintió satisfecho con ninguna de las ofertas económicas del equipo azulgrana y le cerró las puertas al jugador que no pudo cumplir el sueño de regresar al que considera "su casa".

Desde el Camp Nou se sienten tranquilos porque hicieron todos los intentos para poder tener a 'Ney' en sus filas. Así lo explicó Óscar Grau, CEO del Barcelona, quien aseguró en conferencia de prensa en la que presentó el balance económico del club. 

"Nosotros hicimos todo lo posible para cerrar la operación pero siempre de una manera viable porque estábamos encantados de que viniera. Si se cumplían los parámetros que deseábamos, era sostenible. Cuando se rompió la baraja, ya que el PSG no facilitó la salida, no era viable" , explicó.

"Ofrecimos alternativas y posibilidades al PSG que rechazaron de manera sistemática, no querían hacer la operación. Con De Ligt podemos decir lo mismo. La fiscalidad en Italia es más ventajosa. Queremos el mejor equipo de una manera sostenible".

Se especuló que Barcelona ofreció a jugadores como Dembélé, Rakitic o Coutinho para lograr convencer al club parisino. Nada funcionó. Enrique Tombas, tesorero del club, añadió: "hicimos dos propuestas una con salida de jugadores y otra no. Ambas eran sostenibles".

"Cuando hablamos de contención de masa salarial, tenemos que darnos cuenta que tenemos esa masa porque tenemos a los mejores jugadores del mundo. Cualquier fichaje que se haga tendrá presente la sostenibilidad. No es sólo que nos guste el jugador, sino que desde la vertiente económica tiene que estar adaptado. Con Neymar, y con las condiciones que ofrecimos al PSG, era sostenible".

Mucho se especuló sobre la posibilidad que el próximo invierno vuelvan a intentar por Neymar; sin embargo, en el Barza se sienten tranquilos por el momento y ven complicada la opción. dependerá de la planificación deportiva que se haga", explicaron.

Neymar nunca estuvo cerca del Barcelona

En la quincena de agosto, el director deportivo del PSG, Leonardo, dijo que no había nada avanzado con Barcelona por el traspaso de Neymar. Ahora, ya con la permanencia asegurada del brasilero en Parque de los Príncipes, el ex jugador dio detalles de las negociaciones que se mantuvo con el 'Barza' hasta los primeros días del mes de setiembre.

"Todo este asunto era bien claro. Todos conocían de la situación. Neymar ha cometido errores, como todos, y su situación era complicada, pero también porque es él y se habla mucho", fue lo que apuntó el alto dirigente del campeón francés en entrevista con el periodista Christophe Dugarry en RMC.

Ramos, el único 'sobreviviente': el último XI del Madrid que había caído en el debut de Champions [FOTOS]

El millonario monto que perdió Internacional de Paolo Guerrero tras caer en la Copa de Brasil

En la mira del Barcelona: culés se fijan en la sensación de la fecha 1 de la Champions League

Donyell Malen: la 'joya' holandesa del PSV que ya se hace realidad

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App