El Barça se sigue preparando para intentar acabar las competiciones que quedaron a medias por la pandemia del Covid-19 pero, paralelamente, las oficinas del club sacan humo perfilando la plantilla para la temporada que viene. Habrá incorporaciones, aunque difícilmente grandes inversiones, y también habrá bajas.
De hecho, el Barça trabaja con la idea que toda la plantilla –excepto 4 o 5 casos concretos– está en el mercado. Cuesta sacar dinero y si llegan buenas ofertas, el club las escuchará para casi todos sus futbolistas.
Uno de los que parece que tiene los días contados en Barcelona es Nelson Semedo. El portugués no se ha ganado la titularidad en el lateral derecho del conjunto blaugrana y la dirección deportiva no ve nada clara la apuesta económica que sería quedarse con un jugador que no convence.
Además, Semedo tiene cartel en Europa. Equipos como PSG, Bayern de Múnich y Manchester City han preguntado por él. También lo ha hecho, y esto es importante, el Inter de Milán. Y digo que es importante porque en medio de las negociaciones entre catalanes e italianos para el traspaso de Lautaro Martínez, Semedo podría ser una gran pieza de intercambio para colocar en la operación y abaratar el fichaje del delantero argentino.
Y es que el Barça tiene previsto ingresar alrededor de unos 50 millones de euros por el portugués, una cifra, a mi entender, muy optimista. Veremos cómo acaba la cosa, pero a día de hoy, todos los inputs parecen indicar que Semedo está más fuera que dentro del Barça 2020/21.
TE PUEDE INTERESAR
- Y todavía no: primer ministro de Italia pone en duda la reanudación de la temporada de la Serie A
- Mihajlovic desveló el futuro de Ibrahimovic en el AC Milan: “No seguirá, pero la pregunta es si vendrá al Bologna”
- Una foto y un mensaje oculto: Eto’o reveló cómo Mourinho lo convenció de fichar por el Inter de Milán
- Exnovia de John Stones acusó al jugador del City de espiarla con cámaras de seguridad