Ernesto Valverde sorprendió este domingo en la victoria del Barcelona ante el Real Betis colocando a un joven canterano de 16 años. Anssumane Fati, o tan solo Ansu Fati, emocionó a más de uno en el Camp Nou y se proyecta como la nueva estrella del club; sin embargo, existe un dato curioso que pocos saben: tuvo pasado en el Real Madrid.
Según cuenta Tomás Ronceros en Diario AS, el joven nacido en Guinea-Bissau en 2002 lleva en La Masía desde que tenía diez años, pero antes pasó por varias pruebas en clubes españoles. Jugó en Sevilla y también tuvo partidos amistosos con el equipo del Santiago Bernabéu.
En Herrera, pueblo de Sevilla donde se instaló con su familia. También jugaba al fútbol su hermano mayor, Brahima, que tiene 21 años y ahora juega cedido por el Barcelona en el Calahorara. Su hermano pequeño, Miguel, también juega y comparte equipo en el Prebenjamín del Barza con el hijo de Messi.
Ansio vio cómo el Sevilla le suspendía por un año al enterarse que su padre llegó con un acuerdo con el Barcelona para irse a jugar a sus divisiones menores. Al Real Madrid también fue ofrecido pero nunca llegaron a ofertar de manera formal.
Tanto el padre como los hijos tenían gusto por el cuadro del Santiago Bernabéu. La directiva merengue siempre tuvo buen trato con la familia de Fati y por eso le dijeron al niño que con esa suspensión no podía rendirse y despedirse del fútbol.
El presidente Francisco Pineda Humanes, buen amigo del padre del joven jugador, le facilitó que jugara varios amistosos vestido con los colores blancos, por lo que cada fin de semana organizaban torneos y partidos con equipos de otros pueblos para que los niños disfruten.
Diario AS muestra una imagen de junio del 2012. Ansu Fati tenía 9 años y corresponde a un torneo de fútbol sala jugado en Cañada Rosa, un pueblo de Sevilla.
Por medio de sus redes sociales, Lionel Messi que se quedó otra vez fuera de la convocatoria por lesión, felicitó a sus compañeros por la victoria pero en especial a un joven de 16 años que debutó oficialmente como azulgrana: Ansu Fati, el extremo guineano que ingresó en el último cuarto de hora del encuentro.
"Gran partido de todos, 3 primeros puntos en @laliga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial", escribió Leo Messi en su cuenta de Instagram, junto a unas fotografías en las que se le veía abrazándose a Ansu Fati y otra de Carles Pérez, celebrando el gol.
► ¡Con más de un peruano! El top 20 de los jugadores más prometedores de Sudamérica este 2019 [FOTOS]
► ¿Qué te pasó, Barcelona? El polémico 'tuit' con Junior Firpo burlándose del 5-2 ante el Real Betis
►Te pido perdón: las disculpas del Barcelona tras tuit riéndose de la goleada 5-2 ante Real Betis
► Solo Neymar puede cambiarlo: tenía todo para ser sacrificado por Real Madrid pero Zidane se lo queda