Valverde no estará nada 'Allegri': el gran candidato a entrenar el Barcelona la próxima temporada

La continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona no está asegurada, y un nuevo nombre salta a la luz para reemplazarlo desde Italia.

Ernesto Valverde sería reemplazado por Massimiliano Allegri en el Barcelona. (Getty)

Ernesto Valverde sería reemplazado por Massimiliano Allegri en el Barcelona. (Getty)

Ernesto Valverde sería reemplazado por Massimiliano Allegri en el Barcelona. (Getty)

¿Revolución? Luego del fracaso en la Champions League y la reciente derrota en la final de la Copa del Rey 2019 a manos del Valencia, en el Barcelona  solo se habla de los cambios que deberían de darse en el vestuario y en la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, no solo se hacen referencias a qué jugadores deberían llegar o irse, sino también se habla de qué entrenador es el mejor para reemplazar a Ernesto Valverde.

A pesar que el presidente de la escuadra 'Azulgrana' Josep María Bartoemu reiteró tras el partido de Copa que confía plenamente en el trabajo de Valverde, el club no puede ocultar su preocupación y molestia, y ya tendría un nombre bajo la manga para un eventual cambio en el banquillo: Massimiliano Allegri.  El DT italiano, que dejó el banquillo de Juventus hace una semana, es la prioridad.

Massimiliano Allegri podría ser el nuevo entrenador del Barcelona. (Getty Images)

Massimiliano Allegri podría ser el nuevo entrenador del Barcelona. (Getty Images)

Massimiliano Allegri podría ser el nuevo entrenador del Barcelona. (Getty)

Con un estilo definido, Allegri nos tiene acostumbrados a apuestar siempre por equipos ofensivos pero con un medio centro sólido. Lo mismo en el aspecto defensivo. Amplio dominador en la Serie A de Italia con cinco 'Scudettos', hace que llame más aún la atención en la interna del Barza. Según información del medio 'Goal', el técnico solo estaría esperando la llamada de alguien del club para estampar su firma y ponerse manos a la obra. 

Abanico de opciones. Sin embargo, el traer a un nuevo entrenador no será una tarea fácil para el Barcelona, puesto que deberá analizar diferentes perfiles hasta encontrar al más adecuado para el juego que quiera mostrar de ahora en adelante. Otros candidatos a suceder a Valverde - en caso que este dimita, ya que sería la única forma en la que podría salir - son el holandés Ronald Koeman y el español Roberto Martínez. ¿En qué terminará esta nueva novela?

► Sergio Ramos a China: la vez que en 2018 reveló que se iría del Real Madrid rumbo a Asia

► ¡Baldazo de agua fría! Matthijs de Ligt le dice 'no' al Barcelona por el club de sus amores

► No hay vuelta atrás: Malcom será el primer jugador en dejar Barcelona este verano

► El sueño de todo madridista: Neymar y Vinicius Junior se reúnen en Brasil para... ¿hablar del futuro? [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App