► Tremendo equipazo: el XI ideal alternativo del The Best que le daría pelea fácil al que eligió FIFA [FOTOS]
► Se le prendió el foco: el nuevo tridente que Zidane estrenará en el Real Madrid vs Osasuna por LaLiga
Barcelona venció a Villarreal en el Camp Nou (2-1) en lo que significó un resultado más que importante en la parte anímica del equipo. La mala racha al inicio de la Liga Santander hizo que los fanáticos tengan serias dudas. Aun quedan varias a pesar de los tres puntos, en especial en el ataque. El más señalado es Luis Suárez.
El uruguayo tuvo un mal partido este martes y fue sustituido aun con minutos por jugar. Desde las gradas se escucharon aplausos pero también pitidos. Suárez ya está avisado. Necesita empezar a demostrar que es el '9' que el equipo necesita. Ansu Fati le pisa los talones.
Con el juvenil de 16 años en el campo, Barcelona ha mostrado su mejor versión este nuevo año. La opción de Fati por izquierda y Griezmann de nueve no desagrada nada. Suárez siempre fue uno de los intocables, pero la gota del vaso parece estar a punto de rebalsar.
La fanaticada azulgrana no olvida que el jugador se olvidó tras la catástrofe en Anfield por Champions League, lo que le impidió que sea convocado para jugar la final de la Copa del Rey que terminaron perdiendo ante Valencia.
A pesar que la defensa de Suárez fue que la operación era obligada y no voluntaria, las dudas aun rondan sobre la decisión. Su reaparición fue en San Mamés. Dos goles ayudaron.
"Todo hay que ponerlo en contexto, Suárez viene de hacer dos goles hace nueve días aquí en casa. Ha estado un mes parado y tiene que coger la forma según avancen los partidos. Sabemos lo que nos da y lo que nos va a dar, hay que estar con él. Va a seguir siendo resolutivo, tiene una historia ganado en el club como goleador, es de los máximos anotadores de la historia del Barça", explicó Valverde en conferencia de prensa.
Suárez ahora tiene competencia. Griezmann eleva el nivel y se suma al intocable Messi, el intermitente pero determinante Dembélé y la aparición de Ansu Fati.
La mala pretemporada pasa factura
Gerard Piqué repasó el inicio de los culés tras la ajustada ajustada victoria ante el Villarreal, y consideró que la pretemporada no fue buena.
"A veces pasa. La pretemporada no nos ha ayudado. Ha habido muchos viajes, pero somos el Barça y no hay excusas. Por más que tengamos jugadores de baja, hay que ganar. El resultado de hoy es muy bueno. La lesión de Leo nos ha parado un poco y nos han marco el gol. Y en la segunda parte, hemos intentado apretar", explicó Piqué.
► Los 'Rayados del Valle', a un paso de hacer historia: finalistas inesperados de la Copa Sudamericana [FOTOS]
► ¡Desde el Bernabéu! Real Madrid vs Osasuna EN VIVO: guía de TV y canales donde ver el partido por LaLiga
► Los goles de Rojas y Leguizamón en 10 minutos para el triunfo de Emelec en la Copa Ecuador [VIDEO]
► AQUÍ en HD, Atlético de Madrid vs Mallorca por LaLiga Santander: ver EN VIVO vía DirecTV partido por fecha 6