El Barcelona ha anunciado que ha cerrado para esta temporada una prórroga del contrato de la camiseta con la compañía Qatar Airways.
La entidad azulgrana, además, confirma que las condiciones económicas y de exhibición de la publicidad de la compañía, tanto en la camiseta como en el Camp Nou, se mantienen como en los últimos años.
De este modo, el Barcelona mantiene a uno de sus principales socios económicos, aunque todo apunta que lo hace con unas cifras muy alejadas respecto al pacto que en su día había alcanzado el anterior vicepresidente económico, Javier Faus, antes de las elecciones a la presidencia de la temporada anterior.
El gobierno de Qatar mantiene esta alianza con el Barça desde que el anterior presidente barcelonista, Sandro Rosell, se hiciese con la presidencia en el 2010. Primero fue con la denominación Qatar Fundation y en la actualidad es con Qatar Airways.
En unas declaraciones realizadas a través de los medios del FC Barcelona, el vicepresidente de mercados y comunicación, Manuel Arroyo, ha dicho que "Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande el Barcelona en los últimos años. Los éxitos que han acompañado al club son, en parte, obra suya".
Por su parte, el director general del Grup Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha apuntado: "Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación".
LEE TAMBIÉN…