Ousmane Dembélé es uno de los nombres que más ha sonado en Barcelona las últimas semanas. El mal carácter del francés ha hecho que sea colocado en el centro. La falta de actitud es lo que más se le critica. Hoy, Ernesto Valverde explicó el tema en conferencia de prensa.
“Es un jugador más de la plantilla y tenemos que ayudarle para que dé su mejor versión. Es un jugador que tiene un gran talento innato, tanto técnico como físico”, explicó Valverde.
Sobre un posible ensañamiento sobre el francés, el DT Azulgrana agregó: “No sé si lo ha habido, porque no he estado atento, pero viendo que ya llevamos ha habido dos preguntas de cinco –era el inicio de la rueda de prensa–, igual sí”.
Las pocas ganas de Dembélé de empatizar con sus compañero y estar presto a las indicaciones de Valverde hacen que se gane anticuerpos. Todo inició cuando se demoró en ingresar al campo de juego tras la lesión de Messi.
Luis Suárez, antes de enfrentar a Francia con Uruguay, dijo: “Ser futbolista es un privilegio. Creo que Ousmane debería concentrarse principalmente en el fútbol, e inspirarse en los ejemplos de profesionalidad que hay en el vestuario del Barza. Debe ser más responsable en algunos aspectos. Pero merece estar aquí”