A buen paso: Barcelona goleó a Cultural Leonesa y avanzó a octavos de la Copa del Rey

Barcelona  se impuso 2-1 a la Cultural Leonesa  por los 16avos de final de Copa del Rey 2018, con doblete de Denis Suárez y gran actuación de Malcom. Los azulgranas avanzaron a la siguiente etapa.

Barcelona
Barcelona
Barcelona

Los actores secundarios del Barcelona , con Denis Suárez, Malcom y Munir asumiendo el papel de protagonistas, se reivindicaron este miércoles para superar el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (4-1) contra una Cultural Leonesa que plantó clara en el segundo tiempo.

Denis, con dos tantos, brilló en un encuentro desigual en el que el equipo leonés no se achicó en el Camp Nou, donde cerró su participación en la competición copera con un tanto de Señé en el segundo tiempo.

El primer tanto (min.18) llegó tras una jugada coral impulsada por Denis y Rakitic que terminó con una acción de '9' de Munir El Haddadi. El delantero español recibió de espaldas con la zurda, su pierna buena, y disparó con la diestra para superar a Palatsí.

Un golpe que acabó con las esperanzas del equipo visitante. Munir tuvo el segundo en un mano a mano que escupió el poste izquierdo de la Cultural poco antes de que Denis (min.26) emergiera, de nuevo, para reencontrarse con el gol (2-0).

Antes del descanso, el equipo local trazó una transición tras un córner de la Cultural para firmar el tercero. Rakitic, recogió el balón en un rechace y se inventó un centro milimétrico para que Malcom, con un cabezazo académico, se sumara a la fiesta (3-0).

En la segunda mitad, Ortiz disparó de lejos, Cillessen no acertó con el rechace que acabó a los pies de José Alonso dentro del área. Su disparo cruzado lo volvió a tocar el meta holandés que, a la tercera, no pudo evitar el remate a placer de Señé (min.54).

Sin embargo, pocos minutos después, en su primera aparición, Riqui Puig dio muestras de su calidad con una asistencia delicada buscando la espalda de los centrales que Denis definió también con sutileza (4-1, min.70).

Un tanto que puso punto y final a la fiesta del Barcelona, que no fue completa debido a una lesión de Malcom que, aquejado de molestias en el tobillo derecho, abandonó el partido antes del final.

Barcelona vs. Cultural Leonesa: así jugaron:

Barcelona:  Cillessen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda; Denis, Rakitic, Oriol Busquets, Alena; Munir, Malcom.

Cultural Leonesa: Palatsi; Alonso, Viti, Albizua, Bernal, Vicente, Mancebo, Yeray Glez, Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa: horarios del partido

México - 2:30 p.m.
Perú - 3:30 p.m.
Ecuador - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
Bolivia - 4:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Uruguay - 5:30 p.m.
Paraguay - 5:30 p.m.
España - 9:30 p.m.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona , no quiere desgastar a los jugadores más importantes de su plantilla, quienes vienen de conseguir una victoria contra Villarreal por la Liga Santander (2-0), que sirvió para cortar una racha de dos juegos sin ganar en el torneo.

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa se miden por la Copa del Rey (Foto: AFP)

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa se miden por la Copa del Rey. (Foto: AFP)

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa se miden por la Copa del Rey. (Foto: AFP)

Luego de la gran faena y con el partido frente al Espanyol tan cercano, el 'Txingurri' dejó fuera de la lista de convocados para la Copa del Rey a Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Busquets y Lionel Messi.

Hay dos sorpresas en el llamado de Barcelona: los regresos de Jasper Cillessen y Thomas Vermaelen. El portero holandés y el defensa belga estuvieron sentidos durante las últimas semanas, pero ya están listos para volver a la acción.

Valverde ha echado mano de la filial al incluir a seis futbolistas en la lista para defender al equipo en el choque en el Camp Nou: Miranda, Chumi, Riqui Puig, Collado, Oriol Busquets y Guillem.

El Barcelona ha superado las últimas 20 eliminatorias que ha disputado por la Copa del Rey. El cuadro catalán perdió por última vez frente a Real Madrid en la recordada semifinal del año 2013.

En la tienda del  Cultural Leonesa creen que merecieron mejor suerte en el partido de ida (cayeron por 1-0). Por ello, el equipo dirigido por Víctor Cea irá a buscarse una revancha en campo visitante.

Sin embargo, el 'Cultu' llegará al Camp Nou con algunas bajas. Hugo Rodríguez o Aridane, dos habituales en el torneo de ascenso, recibirán el descanso de su entrenador por la cantidad de partidos que han disputado.

FC Barcelona vs. Cultural Leonesa: posibles alineaciones

FC Barcelona:  Cillessen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda, Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Dembélé. Munir, Malcom.

Cultural Leonesa: Palatsi: Saúl, Iván González, Nicho, Viti, Vicente, Yeray, Martínez, Zelu, Señé, Ortiz.

Jadon Sancho se lució en el triunfo del Dortmund con una espectacular jugada que es viral en YouTube. (Bundesliga)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada