Para verlo una y otra vez. El argentino Lionel Messi resolvió el derbi para el Barcelona (2-0) en los últimos veinte minutos, ante un Espanyol que aguantó el tipo durante buena parte del choque, pero que fue incapaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.
Rubi ya había advertido en la víspera de que tenía un plan para ganar en el Camp Nou y sorprendió alineando una defensa con tres centrales, optando por regalar las bandas al conjunto azulgrana para cerrar los pasillos interiores.
La apuesta le salió bien durante muchos minutos, pues al Barça, pese a dominar con claridad, le costó generar ocasiones. De hecho, la única vez que Diego López tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad fue en un despeje de Víctor Sánchez, que casi se mete un gol en propia puerta al intentar rechazar una falta botada por Messi.
Sin embargo, el propio Messi se encontró, casi por casualidad, con dos ocasiones dentro del área para inaugurar el marcador. En la primera, su disparo se marchó alto tras estrellarse en la defensa rival. Fue en un magistral lanzamiento de falta, ejecutado esta vez con una vaselina sutil y que contó con la colaboración de Víctor Sánchez, quien cabeceó el disparo del astro argentino en la línea de gol, desviando la trayectoria y despistando al meta del conjunto blanquiazul.
En respuesta, el Espanyol se estiró entonces en busca del empate, pero le faltó contundencia y precisión para si quiera tener alguna opción. Pero para su mala suerte volvió a aparecer Messi, a un minuto del final, para sentenciar a la contra tras una asistencia del brasileño Malcom.
► ¡Invente, Leo, invente! Magistral gambeta de Messi para ridiculizar a su marca en el Barza-Espanyol [VIDEO]
► ¡Ya lo ven con malos ojos! Hazard y el primer lío que desata en el vestuario del Real Madrid
► Un error que le costó la vida: revelan negligencia del piloto del avión en el que murió Emiliano Sala
► ¡'Explotó' el capitán! Las mejores frases que dejó Leo Messi sobre Argentina y su familia [FOTOS]