► Ya es hora de despertar: los decepcionantes números de Eden Hazard que no justifican sus 100 millones
► Lo último que faltaba en Barcelona: Gerard Piqué inicia una 'guerra' con los medios de prensa
Barcelona tendrá un nuevo reto este martes en Champions League, recibirá al Inter de Milán en el Camp Nou con la esperanza de sumar tres puntos claves que le permitan colocarse en la parte alta de la tabla en busca del pase a octavos. Enfrentarán a un viejo conocido, Alexis Sánchez.
El chileno, que jugó en el cuadro azulgrana entre las temporadas 2011 y 2014, es recordado por los fanáticos por su dedicación y esfuerzo en cada partido. Era capaz de marcar geniales anotaciones o fallar ocasiones claras, pero nunca le faltaba pundonor y ganas.
“Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”, explicó el delantero del Inter sobre su paso por el Barcelona.
Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Carles Puyol, a quién considera como el mejor capitán que ha tenido nunca. "Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaban Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora”, explicó.
“En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo”, señaló, añadiendo que “a parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”.
Luego de tener una dudosa temporada con Manchester United, Alexis Sánchez firmó por Inter de Milán como cedido. Hasta el momento no tiene muchos minutos con Antonio Conte, pero es una de las piezas claves de recambio.
"En casa, ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara", sentencia Sánchez.
Todos esperan a Messi
Messi trabajó en el entrenamiento del inicio de semana con el resto de sus compañeros, lo que hace pensar que aun no queda descartado para el encuentro de este miércoles. Junto a él, estuvo otro golpeado, Ousmane Dembélé.
Ansu Fati no se entrenó, dejando a Valverde corto de alternativas de ataque. El jugador de raíces africanas se ha lesionado de la rodilla derecha y no se sabe cuándo volverá a las canchas, tal como ha informado el propio club azulgrana.
► ¡Lo mejor del fin de semana! El monstruoso XI ideal de sudamericanos que brillaron en Europa [FOTOS]
► ¡Vía FOX Sports! River Plate vs. Boca Juniors juegan por ida de semis de Copa Libertadores en el Monumental
► Manchester United vs. Arsenal: se ven las caras en partidazo desde Old Trafford por la Premier League
► Mientras hay esperanza, hay vida: Messi entrenó con Barcelona y no está descartado para la Champions League