El Barcelona se impuso este domingo en la cancha del Levante con un gol anotado en propia puerta por el defensa levantinista David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético de Madrid al frente de la clasificación de la Liga BBVA.
El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería.
El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Lionel Messi, y con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.
Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.
Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrenta este domingo al Granada.