Los últimos diez minutos del Barcelona vs. Real Madrid han sido muy tensos. Los jugadores de ambos equipos han protagonizado acciones de fricción en las que casi se van a las manos. El gran perjudicado ha sido Sergi Roberto.
Sergio Ramos se encontró primero con Luis Suárez. Después, el central se cruzó con Lionel Messi. En la siguiente acción, Gareth Bale contra Samuel Umtiti. Los futbolistas de los dos equipos pidieron tarjetas al árbitro.
El juez castigó con amarillas y garantizó que expulsaría al siguiente si los hombre de Barcelona y Real Madrid siguen con esa actitud. Para mala suerte de los blaugranas, Sergi Roberto estuvo involucrado en una acción dudosa.
Marcelo presionó la salida de los catalanes. Cuando el zaguero jugó la pelota, el brasileño lo empujó. El español reaccionó y levantó el codo. Cuando sintió el contacto, se arrojó al céspede del Camp Nou.
El árbitro detuvo las acciones, se dirigió a Sergi Roberto para mostrarle la tarjeta roja en los descuentos del primer tiempo. Los jugadores de Barcelona protestaron al juez por la decisión, pues anteriormente creyeron que alguno de Real Madrid pudo ser expulsado.