Esta Liga es del Barça: Atlético de Madrid perdió ante Betis y los azulgranas van directo al bicampeonato

Betis  venció 1-0 con gol de Canales a  Atlético Madrid , que queda cada vez más lejos de la punta de LaLiga Santander 2019.

Betis venció 1-0 con gol de Canales a Atlético Madrid, que queda cada vez más lejos de la punta de LaLiga Santander 2019.

Betis venció 1-0 con gol de Canales a Atlético Madrid por Liga Santander.

Betis venció 1-0 con gol de Canales a Atlético Madrid por Liga Santander.

Un gol de Sergio Canales, de penalti por mano de Filipe Luis dentro del área, en el minuto 64, dio el triunfo al Betis ante el Atlético de Madrid (1-0), en partido de la vigésimo segunda jornada de laLiga Santander. Y el FC Barcelona celebra el resultado.

El Atlético, que desaprovechó la ocasión de acercarse a tres puntos al líder, Barcelona, tras el tropiezo de los azulgrana ante el Valencia este sábado (2-2), tuvo su oportunidad más clara para empatar en el minuto 67, con un balón que estrelló en el poste Griezmann.

Tras la victoria, el Betis, que no ganaba al Atlético en Sevilla desde 2006, se coloca sexto en la clasificación con 32 puntos.

Fuente: EFE

Real Betis vs. Atlético de Madrid: así jugaron

Real Betis: Pau López; Mandi Bartra Feddal; Barragán Kaptoum Francis Canales Andrés Guardado; Joaquín Sergio León.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias Giménez Lucas Hernández Juanfran; Ángel Correa Rodri Thomas Lemar; Álvaro Morata Griezmann.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Álvaro Morata y Jesé Rodríguez son las dos nuevas piezas en el 'tablero' del enésimo duelo entre Quique Setién y Diego Simeone, al frente de la confrontación de estilos entre el Betis y el Atlético Madrid, con el equipo rojiblanco y su goleador, Antoine Griezmann, en una racha que ya es imponente.

Betis vs. Atlético Madrid: horarios en el mundo

  • 09:15 horas en México
  • 10:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 11:15 horas en Venezuela, Bolivia
  • 12:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
  • 13:15 horas en Brasil
  • 16:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 18:15 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 23:15 horas en China
  • 00:15 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Son dos equipos con el indudable sello de sus entrenadores, que entienden el fútbol desde la misma ambición, pero desde distinto camino, y dos bloques que han gestionado los fichajes más sonoros de la Liga española en el recién finalizado mercado de invierno para armar más sus conjuntos para sus desafíos inmediatos.

Uno es Morata, reclutado por el Atlético Madrid, que ha aprovechado su oportunidad para reforzarse con el goleador madrileño, cedido desde el Chelsea y directo al once titular del argentino Diego Simeone en el primer encuentro, como compañero de ataque de Antoine Griezmann. El lunes firmó, el martes se entrenó y este domingo será su debut.

El otro es Jesé Rodríguez, fichado por el Betis a préstamo desde el París Saint Germain (PSG). El martes llegó a Sevilla, desde el jueves ya se entrena junto a todos sus compañeros y este sábado entró en su primera convocatoria con el conjunto verdiblanco, compuesta por 20 jugadores, a la espera del estreno con su nuevo equipo.

Los dos, surgidos del Real Madrid, regresan a la Liga después de no haber conseguido ni el protagonismo ni la titularidad que pretendían cuando salieron fuera de España. No lo ha logrado con la constancia que esperaba Morata en el Chelsea, ni lo ha hecho Jesé ni en el Stoke City ni en el PSG.

Ambos son los alicientes extra de un partido ya de por sí de altísima atracción, que se mueve dentro de las propuestas diferentes de Setién y Simeone, pero con la necesidad del triunfo para ambos equipos. Para el Atlético, en su persecución del liderato del Barcelona; para el Betis, a la caza de Europa mientras aguarda su compromiso de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

Nunca ha ganado el Betis al Atlético Madrid de Simeone, que visita el Benito Villamarín reafirmado en una sensacional racha ya de 19 partidos oficiales sin derrota, desde el 4-0 del 24 de octubre en Dortmund. En concreto en la Liga, encadena 18 jornadas sin perder -desde el 2-0 en Balaídos en septiembre- y ha ganado seis de sus últimos siete encuentros para reafirmarse como segundo clasificado -ahí enlaza ya cinco jornadas- y seguir al acecho del Barcelona.

En seis de ellos ha marcado algún gol Griezmann, autor de siete dianas en otras tantas jornadas, pero no sólo eso. También ha sido el goleador, el asistente o un elemento esencial en trece de los últimos 17 tantos de su equipo entre todas las competiciones, y ha anotado 11 y ha dado seis asistencias en los 15 duelos recientes.

Griezmann-Morata será este domingo el ataque del Atlético, que se repone de las lesiones con el paso de los días. Ya recupera a dos, Víctor Machín, 'Vitolo', y Filipe Luis, respecto al último duelo contra el Getafe, mientras Diego Godín, Koke Resurrección y hasta Diego Costa apuran ya su puesta a punto para volver a la acción.

Ninguno de estos tres últimos, además de Stefan Savic, llega a tiempo para el encuentro, con la duda de Saúl Ñíguez, que ha seguido un plan de trabajo individualizado toda la semana -no ha entrenado ningún día, ni siquiera esta mañana, con el grupo-. La convocatoria de esta tarde desvelará si el futbolista viaja o no a Sevilla y, por extensión, si tiene alguna opción de ser titular este domingo.

Además de la duda de si entra en la alineación bien por Ángel Correa, por la derecha, o bien por Thomas Lemar, por la izquierda, el once en el resto de posiciones está definido desde hace días.

Rodrigo Hernández y Thomas Partey -apercibido de sanción con el derbi frente al Real Madrid ya a la vista- compondrán el medio centro, afianzados cada vez como el dúo en esa demarcación; Santiago Arias será el lateral derecho; Juanfran Torres, el izquierdo, aunque ya esté recuperado Filipe; y José Giménez y Lucas Hernández, los centrales. La portería es de Jan Oblak, con su marco a cero en seis de sus últimos siete choques.

Enfrente, el Betis, tras su derrota en Liga en Bilbao atenuada por su flamante clasificación catorce años después para la semifinal de 'su Copa', a disputar el 25 de mayo en el estadio de Heliópolis, intentará romper sus negativas estadísticas ante el Atlético, al que no gana desde 2012.

Betis vs. Atlético Madrid: alineaciones probables

Betis : Pau López; Bartra, Feddal, Sidnei; Barragán, Javi García, Lo Celso, Joaquín, Francis; Sergio León y Lainez.

Atlético Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Lucas, Juanfran; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Morata.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16:15 (10:15 a.m. de Perú)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App