"Estoy muy contento, muy feliz. Siempre he dicho que es un sueño que estoy viviendo y estoy muy feliz de estar aquí". Esas fueron las primeras palabras de Coutinho cuando se anunció su fichaje por el FC Barcelona a cambio de 160 millones de euros. Es evidente que el brasileño vive un momento ideal, aunque hace algunos años pensaba y declaraba muy distinto.
Al ahora exjugador del Liverpool nunca se le pasó por la cabeza convertirse en azulgrana. De hecho, confesaba que el gran objetivo de su carrera era ser fichado por el Real Madrid. Lo consideraba el club de sus sueños, el mejor equipo del mundo. Así quedó registrado en una entrevista que dio cuando jugaba en las selecciones juveniles de Brasil.
"¿Cuál es el club de sus sueños?", le preguntaron a Coutinho. Sin titubear, el crack sudamericano respondió: "Real Madrid porque es el mejor del mundo". Curiosamente, al costado suyo se encontraba Neymar, quien dio declaraciones muy parecidas y agregó que siempre a preferido a Zidane que Ronaldinho.
Como era de esperarse, la revelación de esta inédita entrevista ha sido un gran golpe para los hinchas del Barcelona. Algunos han empezado a criticar al brasileño, otros simplemente opinan que se trata de un tema del pasado y solo el presente y futuro debe tomarse en cuenta.
Con su llegada al Barcelona, Coutinho se encuentra en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.