El crack mundial por quien el FC Barcelona lleva soñando más de medio año está, por fin, cerca de desembarcar en Camp Nou. Nos referimos por supuesto a Philippe Coutinho, quien según publica este sábado el portal 'Mundo Deportivo', está muy seguro que el Liverpool terminará dejándolo ir al lado de Lionel Messi.
La citada fuente agrega que luego de haber jugado en gran nivel en los primeros meses de la temporada y tras conseguir el fichaje de Virgil van Dijk, Coutinho cree que el Liverpool lo venderá al club azulgrana. Es por eso que el brasileño ya le ha pedido a su entorno que lo ayude a encontrar una casa en la Ciudad Condal.
El jugador sudamericano evalúa dos opciones: vivir cerca a Luis Suárez, uno de sus excompañeros en el Liverpool, o estar cerca de Paulinho. Ambos residen dentro de las zonas más acomodadas de Barcelona. Coutinho estaría buscando el mejor lugar posible para la comodidad de su esposa e hija.
"Está valorando la cercanía con Luis Suárez, excompañero suyo en el Liverpool con residencia en la marítima Castelldefels, como un factor importante para su adaptación aunque también está mirando las opciones cercanas a su compatriota Paulinho, que vive en Esplugues de Llobregat, más cerca de la sierra de Collserola y de la Ciutat Esportiva", apunta la citada fuente.
El Barcelona pagaría nada menos que 150 millones de euros por el fichaje de Coutinho en invierno. De hecho, respetaría el acuerdo logrado en agosto último con el Liverpool, que aunque tuvo la oportunidad de, en ese momento hacer la venta más cara de su historia, prefirió asegurarse al brasileño al menos por media temporada más.