Así están las cosas para los catalanes en el mercado de invierno. La decisión del FC Barcelona fichar un central u otro jugador, en caso de acabar llevándose a cabo, viene condicionada por la prioridad absoluta para que Philippe Coutinho vista de azulgrana en la segunda mitad de la presente campaña. El crack del Liverpool es el objetivo número uno para elevar el nivel de la institución, aportando un mayor desequilibrio en la zona de creación. Merced a su edad (25 años), una inversión que superaría con creces los 100 millones de euros podría ser rentabilizada siempre que el brasileño respondiera como se espera de él.
Como ya ocurrió en el pasado mercado de invierno, con aquella tarde frenética del 1 de septiembre, el Barza luchará mientras vislumbre una posibilidad por contratar a Coutinho, por lo que no contempla hacer un gran gasto en la defensa en enero. La lesión de Umtiti ya volvió a abrir la puerta a avanzar medio año la llegada de Yerry Mina, aunque es el deseo de Javier Mascherano lo que está haciendo replantearse la situación a la cúpula deportiva azulgrana y a Ernesto Valverde.
Si el delantero argentino llegara con una buena oferta y el ‘Jefecito’ insistiera en marcharse, el Barcelona tendría dinero fresco para buscarle un sustituto pero incluso en este escenario no iría a por un zaguero muy cotizado en invierno. Como ha venido informando Mundo Deportivo en las últimas semanas, el gran objetivo del Barça para reforzar la posición de central la próxima temporada se llama Matthijs de Ligt, que cumplió 18 años el pasado 12 de agosto. Sin embargo, ya ha habido contactos entre las altas esferas de la entidad azulgrana y el Ajax que confirmaron que el club de Ámsterdam no está dispuesto a traspasar al internacional holandés de ninguna manera al menos hasta el verano.
Aunque no juegue Champions ni Europa League, se considera a De Ligt una pieza clave para regresar a la máxima competición europea.
El Barcelona sabe que a De Ligt le atrae jugar en el Camp Nou y también que su precio será alto sin que baje de los 40 millones de euros. Media Europa se rifa a la nueva joya ‘ajacied’ meses después de que el colombiano Davinson Sánchez fuera traspasado por el Ajax al Tottenham a cambio precisamente de 40 ‘kilos’.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: