Cristiano Ronaldo acapara la atención del mundo por la presentación de sus nuevos botines, inspirados en su niñez, en la cual tuvo que trasladarse de Madeira a Lisboa para tentar mediante su talento y su esfuerzo, convertirse en un futbolista profesional.
"Si tienes talento pero no trabajas, no vas a ganar nada", sentencia Cristiano Ronaldo en la presentación. Luego continúa explicando que lo fundamental en su carrera es trabajar duro tanto en los entrenamientos como en el partido.
"Irme de casa fue el momento más difícil de mi carrera, de largo", confiesa el jugador del Real Madrid. El primer sacrificio para jugar al fútbol e intentar ser el mejor del mundo empezó allí, a los 11 años cuando tuvo que irse a vivir a otra ciudad. "Fue complicado, intenso, pero bueno", aclara el portugués.
A su vez, Cristiano Ronaldo asegura que a esa edad todavía no estaba consciente de su potencial para jugar al fútbol. Fue recién entre los 15 y 17 años cuando él y sus entrenadores notaron que tenía habilidades suficientes para convertirse en un jugador profesional. "Allí cambió todo", indicó el actual delantero del Real Madrid.
Son muchos los sacrificios que tienen que realizar los futbolistas para poder vivir de su pasión. Usualmente en Europa, el primero y más importante de estos es dejar a un lado a la familia para potenciar sus habilidades en un club, lejos de su ciudad natal. Pero como indica Cristiano Ronaldo, este es el precio para poder lograr el éxito.
Lee también…
(EC)