La temporada 2017-18 no ha podido empezar peor para Cristiano Ronaldo. El portugués verá los próximos partidos de Real Madrid desde la grada tras un castigo de cinco fechas por empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España.
Según el programa televisivo 'El Golazo de Gol', pese al recurso presentado por su club y la presión que ejerció Zidane para cambiar el fallo, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol no ha rebajado la sanción para el '7' del Madrid y mandó a cumplir íntegramente su sanción.
El mencionado organismo también ratificó la segunda amarilla que vio Cristiano Ronaldo en el Camp Nou por intentar sorprender al árbitro fingiendo un penal. El Real Madrid confiaba que tras analizar el caso, el portugués viera su sanción reducida al menos un partido.
De esta forma, Cristiano Ronaldo no jugará ante Barcelona por la vuelta de la Supercopa de España. Respecto a la Liga Santander, será baja frente a Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.