Poco a poco ganará en confianza y regalará más jugadas como estas. Talento le sobra, ya sabemos, pero la ansiedad por convertir su primer gol le está pasando factura. Aun así, Dembélé volvió a regalar espectáculo a los hinchas del Barcelona, esta vez con una impresionante carrera en la que dejó atrás a cuatro del Celta, aunque su remate no tuvo suerte.
Sobre los 68 minutos, cuando los azulgranas ganaban por 4-0, los culés armaron la contra desde campo propio. Dembélé tomó el balón y emprendió veloz carrera. Nadie lo pudo detener. A base de velocidad, cambios de ritmo, regates y un dominio perfecto de los dos perfiles, el futbolista de 20 años pisó área del Celta, pero su remate de izquierda se desvió en un defensor.
El francés se lamentó porque sabía del carrerón que había armado, y aunque el disparo no llevó suerte, la jugada fue suficiente para que todo el Camp Nou se levante en una tremenda ovación, aplausos y gritos para el '11' azulgrana, de quien están seguros, pronto les regalará la dicha de gritar uno de sus goles.
Pero la felicidad no fue completa. Si bien luego vendría su asistencia para el tanto de Rakitic, Dembélé se retiró del campo con molestias en la zona donde sufrió la lesión: el isquiotibial de la pierna izquierda.
Y probablemente, la molestia se haya producido luego de la impresionante carrera que ofreció, pues recordemos que el joven extremo galo apenas volvió a jugar desde hace una semana, precisamente en el partido de ida ante el Celta, donde completó 20 minutos; luego fue titular frente al Levante por Liga, jugó hasta el minuto 67; y finalmente este jueves, donde jugó 30 minutos.
Al parecer solo se trató de un susto, pero Dembélé tiene que tomárselo con calma. El propio Valverde dijo que lo llevaría con calma y así ha sido, pero la ansiedad por mostrarse le puede costar caro al francés, quien tendrá que cuidarse al menos hasta estar bien al 100% si no quiere recaer.