Ahora le arde: Turan rechazó millonario salario por quedarse en Barcelona y ahora lo quieren echar

Arda Turan tiene contrato con el Barcelona , pero la continuidad del volante está en duda tras la salida de Luis Enrique.

Arda Turan

Llegó en la temporada 2015/16 (Getty Images).

Llegó en la temporada 2015/16 (Getty Images).

En diciembre del año pasado el  Guangzhou Evergrande ofreció 50 millones de euros aArda Turan para que deje el Barcelona. Además de un salario de 20 millones al año, con un contrato de cuatro años.

El turco consultó con Luis Enrique, en ese entonces entrenador de los azulgranas, sobre si debía irse. El español recomendó que rechace las ofertas porque en la Ciudad Condal tendría muchas oportunidades mientras tenga contrato.

Entonces Arda Turan desechó la tentando propuesta del club chino y decidió seguir su carrera en el Barcelona. En enero de este año, el mediocampista aseguró a 'Bein Sports' que planeaba cumplir el acuerdo con los catalanes hasta el último día.

Tras la cantada salida de Luis Enrique, el Barza consiguió fichar a Ernesto Valverde como nuevo entrenador. El nuevo DT, al parecer, no tiene en sus planes al exjugador del Atlético de Madrid y, por ahora, su futuro es incierto.

Las personas cercanas a Arda Turan aseguran que se arrepiente por no haber aceptado la oferta de la Superliga China. El agente del volante conversará con el Barcelona para conocer cuáles son los planes para su representado la campaña que viene.

Mientras tanto clubes como  Arsenal, Juventus, Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray han preguntado por el turco, pero ofrecen menos dinero que, en su momento, el Guangzhou, club que ya no está interesado en el ex 'Colchonero'.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App