¿Dardo a Valverde? Arthur aseguró que juega con más libertad con Tité en Brasil 

Arthur Melo está con la Selección de Brasil para afrontar la Copa América. Jugó de titular el amistoso ante Catar. 

Arthur Melo tiene 22 años y llegó procedente de Gremio. (Getty)

Arthur Melo tiene 22 años y llegó procedente de Gremio. (Getty)

Arthur Melo tiene 22 años y llegó procedente de Gremio. (Getty)

Cuando llegó al Barcelona , era considerado el próximo Xavi. Su visión de juego y la gran calidad con la que orquestaba el equipo, hizo emocionar a todos. Pero, poco a poco fue bajando su nivel, perdiendo la titularidad y alternando poco. Arthur Melo pasó de ser la realidad a una alternativa más, y no siempre la mejor. 

Ahora, llegará Frenkie de Jong y podría jugar menos. Pero todo se debería a lo que él considera importante. "(Jugar en el Barcelona) con menos libertad que con Brasil, (ya que con Valverde) tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque, (mientras que con Tite) tengo más libertad para retroceder y construir la jugada; puedo buscar el balón desde más atrás", comentó el jugador de la 'Canarinha'.

Algo que también le sucedería a Coutinho, quien tampoco ha rendido como se esperaba y es uno de los grandes señalados para dejar el equipo catalán en este mercado de pases. 

Uno de los grandes problemas de Arthur es que no ha tenido una gran respuesta ofensiva cuando ha sido requerido. Hasta el momento, no ha anotado un solo gol con Barcelona y solo ha dado dos pases de gol, una producción bastante pobre para un jugador cuya función principal es alimentar a los delanteros.

Arthur es uno de los llamados a ocupar los puestos de mediocampo, pero tendrá que luchar con Rakitic y De Jong, ya que Busquets es inamovible, aunque su edad podría jugarle en contra.

¡El más caro de la historia! El precio máximo que pagará el Real Madrid por el fichaje de Eden Hazard

¡Por esto lo fichó el Real Madrid! El quirúrgico pase de Hazard que terminó en gol de Bélgica [VIDEO]

¡Fue recibido como un 'salvador'! Willian llegó a Brasil para sumarse a la selección rumbo a la Copa América

¡Hazard se suma a la lista! Los cracks del Chelsea que se mudaron de Londres a Madrid o viceversa [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App