Papelitop manda. El delantero francés Ousmane Dembélé fue expulsado por decirle al árbitro del Barcelona-Sevilla, Antonio Miguel Mateu Lahoz: "Muy malo, eres muy malo", según recoge el acta del partido. El joven extremo de los Azulgrana vio la tarjeta roja en el minuto 87, después de que el árbitro expulsara a Ronald Araújo por una acción contra Javier 'Chicharito' Hernández.
En el acta, Mateu recoge que además la referida expresión, el delantero francés la realizó "mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía". En cuanto a la expulsión del uruguayo Ronaldo Araujo, el árbitro la justifica porque derriba a un adversario "impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".
Ocho minutos de vértigo en la primera parte, en los que consiguió tres goles, decidieron la goleada del Barça ante el Sevilla (4-0), en un partido dominado por los de Julen Lopetegui hasta que los culé, con su descomunal pegada, inauguraron el marcador. El triunfo permite al Barcelona situarse segundo en el torneo, con dos puntos menos que el Real Madrid, después de las ocho primeras jornadas.
La pegada en las áreas definió el partido, en el que Sevilla llevó el peso de las operaciones en el primer tiempo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera gran oportunidad el Barça anotó y a los de Julen Lopetegui se les cayó el decorado del partido
No obstante, al final el encuentro se enredó. El Barcelona acabó con nueve, después de la expulsión por roja directa a Ronald Araujo, un central uruguayo que había salido un cuarto de hora antes y que debutaba este domingo con el primer equipo; y a Dembélé, por doble amarilla.
► Messi lo quiere a su lado: Barcelona ya sabe cuánto le costará el fichaje de Kimmich en 2020
► Panorama oscuro para Kroos: Real Madrid confirma alcance de lesión y no llega al Clásico ante Barcelona
► Barcelona necesita rejuvenecer el mediocampo: ¿quién llegará por Busquets en 2020?
► De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga