André Gomes juega un papel secundario en el plantel del Barcelona. El volante portugués tiene más que difícil llegar a ser titular ya que por delante tiene a tres cracks que brillan con luz propia: Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets (sin contar a Paulinho). Por ello quiere salir del club, pero Ernesto Valverde no lo va a permitir.
Y es que el técnico del 'Barza' le ha dicho a su directiva que no deje marcharse a André Gomes. "No quiero venderlo. Si llega a salir me buscan a otro que tenga, mínimo, su mismo nivel", le habría dicho el DT a la directiva, según el diario 'Mundo Deportivo'.
Previo al duelo del pasado martes contra Sporting Club, Valverde no se guardó elogios para André Gomes, a quien considera un jugador clave para esta campaña. "Queremos darle continuidad. Es un gran futbolista con muchos cualidades", mencionó.
Pese a esto, el mediocampista tiene claro marcharse del Camp Nou. El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y si no consigue minutos podría no ser llamado a la selección de su país.
Como se recuerda, André Gomes llegó al 'Barza' en 2016 procedente del Valencia. Si bien es cierto que lo ficharon por su gran desenvolvimiento en el medular del club, en el elenco catalán no ha logrado destacar.