Casi se les complica. Los directivos 'azulgranas' sudaron frío cuando el Bayern Munich se sumó al interés por el central del Ajax, Matthijs de Ligt. Y es que la billetera del gigante alemán ya ha dejado a varios clubes sin estrellas, pero desistió y el Barcelona tiene el camino libre -sin competencia- para fichar al holandés.
El Barcelona sabía que la disputa por De Ligt se iba a jugar en estos días y han apretado el acelerador. A inicios de marzo lanzaron su oferta oficial por el capitán del Ajax lanzando un claro mensaje: era el objetivo principal e iban a ir con todo por su fichaje. Pero apareció un rival de peso.
El agente del jugador, Mino Raiola, había dejado claro que en estos días apareció una oferta descomunal por su jugador y esa era la del Bayern Munich. A raíz de ello, el Barza aseguró que no iba a subir la oferta económica por el jugador, plantándose en el monto inicial y apelando a las buenas relaciones con el Ajax. El cuadro de Ámsterdam se comprometió a aceptar la decisión final del futbolista, que siempre se ha decantado más por firmar por el club catalán.
El Barcelona está a la espera de que el futbolista les comunique la decisión final para cerrar el fichaje. En un principio, la idea fue formalizar toda la operación antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus. Ahora, todo depende del jugador y lo normal es que escuche las últimas ofertas que le están llegando estos días, aunque la confianza es total.
► Lo perjudican en la Bota de Oro: ESM hablará con Diario Marca para entender por qué no le dan gol a Messi
► ¡Lo dijo el Papa Francisco! "Da gusto ver a Messi, pero no es Dios"
► Malas noticias para Zidane: el mensaje de Solksjaer que alejaría a Paul Pogba del Real Madrid
► Una luz de esperanza: el optimismo de Allegri para tener a Cristiano Ronaldo en la ida ante Ajax por Champions