Apuesta segura: Barcelona confirmó que insistirá por Coutinho pese a rechazos del Liverpool

El director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, confirmó que los catalanes insistirán en la ficha del delantero brasileño para esta temporada.

Coutinho

Coutinho solicitó el ‘transfer request’, pero el Liverpool decidió no venderlo. (Foto: Getty)

Coutinho solicitó el ‘transfer request’, pero el Liverpool decidió no venderlo. (Foto: Getty)

El Barcelona está preparado para lanzar en enero una nueva oferta por el delantero brasileño del LiverpoolPhilippe Coutinho, dijo el miércoles el club español.

El equipo azulgrana hizo múltiples intentos por fichar al brasileño previamente este año, pero según reportes de prensa el club de la Liga Premier se resistió a una oferta por 200 millones de euros (237 millones de dólares) y mantuvo en sus filas al jugador.

El director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, dijo que el club tiene un récord de ingresos previstos de 897 millones de euros para la temporada 2017-18, un aumento de 189 millones con respecto al año anterior.

"Estamos preparados para fichar a Coutinho o cualquier otro jugador que solicite el cuerpo técnico en la ventana de transferencias de invierno (boreal)", dijo Grau en una conferencia de prensa.

"Queremos tener la plantilla más competitiva posible. El club será sostenible, no queremos pérdidas. Si ese es el caso, buscaremos medios para generar ingresos", añadió.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo en octubre de 2016 que el Barcelona busca generar 1.000 millones de euros en ingresos en el 2021.

El Barcelona vendió en agosto al brasileño Neymar al Paris St. Germain por una cifra récord de 222 millones de euros, antes de gastar un monto inicial de 105 millones de euros por el francés Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund.

"Estamos presentando cifras para esta temporada que son más altas que cualquier club en el mundo", sostuvo Grau. "Ningún otro equipo, incluso en la NBA y la NFL, alcanza estos números. El club está en camino de alcanzar su objetivo en 2021", añadió.

YouTube

Este es el viral de Chile a lo Titanic por su no clasificación a Rusia 2018. (YouTube)

Leer comentarios