El FC Barcelona anunció el último jueves el fichaje a préstamo, hasta final de temporada, de Jeison Murillo. El colombiano llega al Camp Nou para cubrir la lesión de Samuel Umtiti, aunque para sorpresa de muchos, no era la primera opción de los azulgranas en este mercado de fichajes de invierno.
Según el diario español 'Don Balón', el Barcelona se fijó primero en otro colombiano que también destaca en Europa: Davinson Sánchez. Del jugador del Tottenham se tenían informes y su corta edad ilusionaba a la dirección deportiva. Sin embargo, hubo un problema por el que se desistió de su fichaje.
Se trató nada menos que de un tema físico. Y es que tal como apunta la citada fuente, el FC Barcelona decidió finalmente no ir a por Sánchez ante el temor de lesiones que pudiesen afectar al club y a él mismo de aquí al fin de temporada.
"[...] lo que terminó jugándole una mala pasada fueron sus problemas físicos, puesto que el club no iba a asumir el riesgo de incluir en su plantilla un nuevo futbolista con inconvenientes físicos", publicó 'Don Balón' en su web.
Aunque Murillo no haya sido la prioridad del FC Barcelona, ahora tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones en una zona del campo en la que 'Culés' han mostrado serias deficiencias en lo que va de la temporada.