Riqui Puig se va del Barça en 2020: la Premier paga los 100 millones de euros de cláusula

De cara al mercado de fichajes del 2020, Guardiola ha puesto la mira en una de las joyas del FC Barcelona, Riqui Puig.

Mientras el Barcelona suspira por la irrupción de Ansu Fati, hay clubes de Europa que ya piensan en cómo quitarle, en el , a otro de los jugadores que representa el futuro del club. Según el portal español 'Don Balón', ese es el Manchester City, que va por los servicios del canterano

De acuerdo a la citada fuente, Josep Guardiola quiere aprovechar que toda la atención del Barcelona está puesta en Ansu Fati para 'asaltar' La Masia. El de Santpedor ha reactivado su interés en Puig y espera ficharlo en el mercado de invierno o en el peor de los casos, en verano de 2020.

El exentrenador de los 'Culés' cree que Riqui Puig es lo que 'su' necesita para reforzar la volante. Tiene a su favor que el llamado 'nuevo Iniesta' no cuenta en esta temporada para Valverde y aprovecharía la situación para ofrecerle un contrato con regularidad asegurada en el primer equipo del City.

En cuanto al dinero, el campeón de la Premier League tendría que abonar los 100 millones de euros que indica el contrato de Puig como cláusula de rescisión. El canterano renovó con los azulgranas hasta 2021 con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla principal, pero con sus 20 años, sigue jugando en la filial. Y en Tercera.

Así como en el Manchester City, Riqui Puig ha sonado en otros clubes en el último mercado de fichajes de verano. Uno de ellos ha sido el Tottenham, cuyo técnico, Mauricio Pochettino, pidió la cesión del canterano del Barcelona por una temporada, pero en Camp Nou cerraron la puerta.

Los perfiles de los cracks del FC Barcelona

POSICIÓN JUGADOR PERFIL
POR Ter Stegen, el muro del Barcelona y mejores porteros del mundo que es plan ‘B’ de Alemania
VOL De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff
DEL Luis Suárez: de las noches de alcohol, a convertirse en el mejor ‘9’ del mundo por una promesa de amor
DEL Carles Pérez, la nueva ‘perla’ del Barcelona y al que muchos ya llaman el ‘nuevo Pedro’
DEL Griezmann: de ser rechazado en seis clubes por ‘bajito’ a convertirse en un ‘gigante’ del fútbol moderno
DEL Ansu Fati, la ‘joya’ de 16 años que ya debutó con Barcelona y vale 100 millones de euros
DEL Lionel Messi: la vida, ficha, goles, estadísticas y éxitos del ‘D10S’ del fútbol mundial
DEL Ousmane Dembélé, el ‘Thierry Henry’ de la era moderna que no identifica si es diestro o zurdo








Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Con un beso al escudo! Gol de Lamine Yamal para el 5-1 de Barcelona vs. Betis por LaLiga

Por LaLiga: Barcelona ganó 5-3 Betis y se mantiene como único líder en España

Resumen, video y goles: Barcelona venció 5-3 a Betis en partido por LaLiga

Barcelona vs. Betis (5-3): goles, video y resumen del partido por LaLiga

Barcelona venció a Betis (5-3) por LaLiga: video, resumen y goles

Resumen extendido, goles y video: Barcelona ganó 5-3 Betis y es líder en LaLiga

¡‘Hat-trick’! Goles de Ferran Torres y Roony Bardghji para el 4-1 del Barcelona vs. Betis