Podría tener un título más: Mateu Lahoz admite error que perjudicó al Barcelona hace cinco años

El experimentado árbitro español se refirió a una jugada que despertó la polémica al cierre de la temporada 2013-14.

Mateu Lahoz admite error que perjudicó al Barcelona hace cinco años. (Getty/Youtube)

Mateu Lahoz admite error que perjudicó al Barcelona hace cinco años. (Getty/Youtube)

Mateu Lahoz admite error que perjudicó al Barcelona hace cinco años. (Getty/Youtube)

Corría el minuto 63 en un Camp Nou que presenciaba la definición del título de la Liga Santander 2013-14. Un balón al área cedido por Dani Alves, una rebotera en el rectángulo chico y el balón llega a Lionel Messi. El argentino, como era (y es) su costumbre, la mandó a guardar e hizo explotar a toda la afición culé, pues significaba el 2 a 1 y la corona liguera número veintitrés para el Barcelona. Sin embargo, la decisión de Mateu Lahoz y su terna arbitral fue anular el gol por posición adelantada.

Y es que el balón, según el árbitro español en ese momento, chocó en Cesc Fábregas antes de llegar a Lionel Messi, lo que lo dejó en fuera de juego. Cinco años después, Mateu considera que con la existencia del VAR, como sucede hoy en el fútbol, distinta hubiese sido la situación y, quizás, el Barcelona podría disfrutar de un título liguero más en su haber.

" En mi caso fue imperceptible discernir si el balón había golpeado en Juanfran o en Cesc. Cuando terminó el partido nadie había reparado en eso, a cámara lenta pudimos ver que parece ser que el balón acaba golpeando en alguien. Es un ejemplo de jugada en la que ojalá hubiera estado el VAR. Es más, a día de hoy todavía no hay imágenes clarividentes de que ese balón sólo golpea en Juanfran ", dijo en declaraciones a radio Marca.

Así fue el gol que Mateu Lahoz le anuló a Lionel Messi. (Getty/Youtube)

Se disculpó

Aquel día, tras culminar el partido en el Camp Nou, Mateu Lahoz se acercó al vestuario del Barcelona para ofrecer sus disculpas por tamaño error que le costó un título a entonces equipo dirigido por Gerardo el 'Tata' Martino, así lo confirmó Elvio Paolorosso, miembro del staff del técnico argentino.

" Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón", afirmó. Hoy, Lahoz sigue siendo uno de los principales árbitros españoles y confirma que la presencia del VAR ayuda al mejor desenvolvimiento del fútbol. "Bienvenido el VAR porque solo con él se pueden solucionar estas jugadas", finalizó.

Barça lo propuso y Messi hizo mala cara: la 'perla' europea que veta como alternativa al fichaje de Neymar

En Real Madrid destacan su juego: "Vinicius Junior tiene que pensar en el Balón de Oro"

Oye, te hablo desde la prisión: Turan fue condenado a 32 meses por disparar una pistola en hospital

¿Diego Maradona es solo 'pantalla'? Revelan el "verdadero" nombre del entrenador de Gimnasia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App