La posición de Joshua Kimmich es una de las más buscadas en el fútbol europeo actual. Los lateral toman importancia en el fútbol vertiginoso, donde son muy buscados por el armador de juego para los centros por arriba o por abajo. En Real Madrid y Barcelona, Dani Carvajal y Nelson Semedo son vitales para el juego de ambos clubes, pero urgen de recambios con miras a los torneos que afrontan.
Nelson Semedo llegó hace dos temporada al club blaugrana y poco a poco fue ganándose el puesto de titular. Las veces que no jugó en esa posición fue porque no se encontraba al 100% y Sergi Roberto demostró que puede ocupar esa posición, sin ser su ubicación natural.
Joshua Kimmich gusta en Barcelona. El lateral de 24 años también juega de mediocampista y en el 2015 llegó al Bayern Munich para hacerse una estrella. Ahora, no solo es titular en el cuadro bávaro, sino también en la Selección de Joachim Löw. Según trascendió desde España, el crack alemán es del gusto de Valverde, Bartomeu y tiene el visto bueno de la cúpula del vestuario.
El Madrid avispado
Según trascendió en el mismo medio, DiarioGol, en el Real Madrid también gusta el jugador, pero el interés del Barcelona preocupa, pues ha demostrado ser un jugador capaz que si termina llegando al club catalán, podría ocasionarle más de un problema a los objetivos del club merengue. Eso sí, de no mediar inconvenientes, estaría como objetivo para el 2021.
► Se prepara para el Clásico: Samuel Umtiti regresó a los entrenamiento de Barcelona
► Aterriza en Madrid: el motivo por el que Simeone ha pedido adelantar el fichaje de Edinson Cavani
► ¡Pisando fuerte! D'Ambrosio jugó 80 minutos con un dedo del pie fracturado en duelo entre Italia y Grecia
► Que lo escuche su 'viejo': Luca Zidane "no se arrepiente" de haberse ido del Real Madrid