Sergio Busquets ha jugado toda su vida en el Barcelona. (AFP)
Sergio Busquets ha jugado toda su vida en el Barcelona. (AFP)

El motor del mejor de la historia, lo que conseguía encajarlo todo, era su centro del campo. Dos figuras de casa como Xavi e Iniesta brillaban por encima de las otras, pero tenían un guardaespaldas de lujo:

El canterano llegó de 3ª división como un desconocido y acabó ganándolo todo y siendo titular en una final de Mundial. Busquets equilibraba el equipo, corregía las grietas y, además, daba una salida de balón exquisita.

Xavi e Iniesta, es cuestión de vida, decidieron que su ciclo en el Barça había llegado a su fin y que por su amor al club, lo mejor era dejar paso a otros y seguir su carrera fuera. Y a lo mejor ha llegado el momento en que Sergio también le toque pensar en su futuro inmediato y dejar sitio a jugadores como De Jong o Riqui Puig.

El catalán ya no tiene aquella agilidad mental que siempre le ha hecho ir un segundo por delante de sus adversarios y sus partidos destacan más por sus pérdidas que por sus recuperaciones.

El Barça se muestra desordenado y quién lo ha ordenaba siempre era él. Quizás sea porque hace tiempo que no está a su mejor nivel o quizás porque lo que no encaja es la idea de Koeman. O a lo mejor es un poco de todo. Pero lo que es obvio es que Sergio ya no es Busquets.

ADRIÀ COROMINAS

Twitter: @adriacat


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS