Un dolor de cabeza: las tres posiciones en las que Barcelona necesita fichajes de manera urgente

Luis Suárez , Gerard Piqué y Jordi Alba ingresaron a la parte final de su carrera, por lo que necesitan un suplente natural en Barcelona.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde necesita piezas de recambio para el Barcelona. (Getty)

Ernesto Valverde necesita piezas de recambio para el Barcelona. (Getty)

Barcelona aun no ficha de manera espectacular para esta temporada. Es cierto que la actual plantilla tiene grandes jugadores que pueden pelear los torneos que se le aproximan a Ernesto Valverde; sin embargo, es necesario tener un recambio. Ya lo consiguieron con Frenkie de Jong en el centro del campo pensando en Sergio Busquets; sin embargo, aun faltan en otras posiciones.

Las tres más preocupantes están en el lateral izquierdo, el central derecho y el delantero centro. Tres puestos ocupados por jugadores que ya han entrado en los treinta y que no tiene a alguien que le cubra las espaldas en la actualidad.

Jordi Alba es el único especialista en su posición. Según Diario Marca, el club está 99% que fichará a alguien por ese lado. Ernesto Valverde ya avisó que es necesario. Se supone que ascenderían a alguien de la reserva pero esto solo quedó en palabras. El Txingurri prefirió contar con Semedo.

Algo parecido sucede en la zaga central. Gerard Piqué tiene 32 años y el Barza piensa en su relevo. La contratación de De Ligt pudo haber solucionado las complicaciones pero no se pudo llevar a cabo. Las posibilidades podrían estar en la plantilla, pero Umtiti juega normalmente de central zurdo y a Todibio aun no se le ha podido ver en acción por completo.

Finalmente, el delantero centro. Luis Suárez de 32 años es el arma de ataque más importante del club, pero aun no tiene a alguien que le pise los talones. Kevin Prince fue una opción pero nunca llegó al nivel necesario. 

El declive del uruguayo es gradual y el Barza va necesitando un relevo. La llegada de Griezmann parece una de las soluciones pero no es un ariete de área nato, por lo que aun seguirán buscando. La parte económica será importante.

¿Hazard será el siguiente? Jugadores históricos del Real Madrid que llevaron el dorsal '7' [FOTOS]

"Desde niño quería jugar en el mejor club del mundo": Eder Militao fue presentado como fichaje del Real Madrid

¡Florentino no se da por vencido! El último plan del Real Madrid para tener a Neymar este verano

No queda de otra: Barcelona pagará cláusula de Griezmann y ya tiene fecha de presentación en el Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App