Respondió ante la polémica. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la decisión de dejar fuera de la convocatoria para el duelo de este domingo ante Betis al delantero Ousmane Dembélé en que eso es lo que más conviene ahora mismo a su equipo.
"Lo de Ousmane Dembélé no es un castigo, pero cada uno puede interpretarlo como quiera. A veces unos van convocados y a veces van otros. Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club", manifestó el técnico del Barcelona en rueda de prensa.
Dembélé se ausentó del entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y ayer se ejercitó al margen del grupo. Valverde no quiso dar detalles sobre este episodio, "porque las cuestiones internas son internas", según recalcó.
En cualquier caso, el preparador extremeño confía en reconducir la situación y dejó entrever que de momento no contempla buscarle al jugador una salida en el mercado de invierno.
En el mercado entendemos que hay que buscar lo mejor y el talento que tiene Ousmane Dembélé a todos los niveles es muy difícil de encontrar. Tenemos que ayudarle a sacarlo. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él", sentenció.
Fuente (EFE)