¡Festeja Ciutat de València! Barcelona cayó 2-1 ante Levante por octavos de final de la Copa del Rey

Barcelona  no pudo imponerse como visitante ante Levante  y fue derrotado en Ciutat de València por los octavos de la Copa del Rey.

Barcelona y Levante se enfrentan por los octavos de final de la Copa del Rey. (Getty)
Barcelona y Levante se enfrentan por los octavos de final de la Copa del Rey. (Getty)
Barcelona y Levante se enfrentan por los octavos de final de la Copa del Rey. (Getty)
Barcelona y Levante se enfrentan por los octavos de final de la Copa del Rey. (Getty)

El Levante derrotó al Barcelona 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y puso contra las cuerdas al equipo de Ernesto Valverde, que salvó los muebles en el minuto 85 con un gol de penalti del brasileño Coutinho.

En una jornada con victoria del Sevilla en San Mamés ante el Athletic (1-3) y con empate sin goles en el Betis-Real Sociedad, el Levante se colgó una medalla tras propinar al Barcelona su tercera derrota del curso.

Antes del 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia, el cuadro azulgrana sólo se sobresaltó con dos accidentes. Primero, ante el Leganés, en la segunda jornada de Liga, tras perder 2-1; y después, frente al Betis, en noviembre, que ganó 3-4 en el Camp Nou.

En esta ocasión, el Barcelona se encontró con un equipo que saltó al césped a jugarse la vida desde el primer segundo. Los 'Azulgranas', sin Messi y con suplentes como Juan Miranda, Carles Aleñá, el holandés Jasper Cillessen y con el debutante Jeison Murillo, fue sobrepasado por las ganas del Levante, que en los primeros 20 minutos se adelantó en el marcador por medio del uruguayo Erick Cabaco y de Borja Mayoral.

El Barcelona, que salvo un mano a mano que desperdició el brasileño Malcom, no tuvo ocasiones claras de gol en el primer acto. En el segundo, intentó reaccionar, pero fue el Levante el que pudo aumentar su renta con una ocasión clarísima de José Luis Morales Morales que pudo poner muy cuesta arriba la eliminatoria para el Barcelona.

Sin embargo, la felicidad del Levante no fue completa. El penalti claro de Coke sobre Denis Suárez a falta de cinco minutos para el final, provocó el tanto de Coutinho que salvó los muebles. El gol del brasileño hizo más placida la derrota del Barcelona, que tendrá que remontar en el Camp Nou para alcanzar los cuartos.

Barcelona vs. Levante: así jugaron

Barcelona:  Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi, Miranda; Aleñá, Busquets, Arturo Vidal; Malcom, Dembélé, Coutinho.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Chema, Cabaco; Simon, Prcic, Campaña, Rochina; Boateng, Mayoral

INCIDENCIAS del Barcelona vs. Levante

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona , líder absoluto de la Liga Santander, se concentra totalmente en la Copa del Rey. El cuadro catalán presentará muchas variantes en el equipo titular para afrontar esta competición.

Barcelona vs. Levante: horarios en el mundo

México 2:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Perú 3:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Ecuador 3:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Colombia 3:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Bolivia 4:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Argentina 5:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Chile 5:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Uruguay 5:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
Paraguay 5:30 p.m. | DIRECTV SPORTS
España 9:30 p.m. | beIN Sports

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, podría hacer debutar a Jeison Murillo en la zaga central. El colombiano se incorporó al club desde el invierno europeo en calidad de cedido por el Valencia.

El defensa 'cafetero' espera sumar los minutos suficientes y, sobre todo, convencer al comando técnico de su continuidad. Si ocurre eso, la directiva del 'Barza' puede utilizar la cláusula de compra al final de la campaña.

Otros futbolistas que se colarían en el cuadro titular son los brasileño Philippe Coutinho y Malcom. Ellos compartirían la ofensiva con Luis Suárez, quien habitualmente se asocia con Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

Munir El Haddadi, según confirmó Valverde, no será convocados más para jugar por Barcelona. El atacante se ha negado a renovar vínculo y el club tomó esa medida. Denis Suárez tampoco está entre los convocados hasta resolver su futuro.

Por su lado, Levante está obligado a guardar jugadores para medirse al cuadro catalán y pensando en el choque liguero contra Atlético de Madrid. Es así que Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí no se medirán a los visitantes. 

Del mismo modo, el entrenador Paco López decidió dejar fuera de la convocatoria por Copa del Rey a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna, aunque este último podría recuperarse de una lesión y participar del choque.

Barcelona vs. Levante: posibles alineaciones

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Coutinho y Suárez.

Levante : Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño; Simon, Prcic, Douokuré, Rochina; Dwamena y Mayoral.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada