El final del FC Barcelona vs. Real Madrid dejó dos semblantes muy marcados: el de la alegría de toda la plantilla blaugrana y la desolación de los jugadores merengues. Pero sin dudas, quien dejó un rostro como para analizar fue el presidente de la 'Casa Blanca', Florentino Pérez, quien hizo un gesto de no entender lo que pasaba cuando su homólogo catalán hablaba con él.
Florentino Pérez, acostumbrado a salir sonriente después de cada partido del Real Madrid, esta vez parece que no le encontraba respuesta a lo que había pasado en el Camp Nou. Con mano en boca, Josep María Bartomeu hablaba con el titular del cuadro madrileño y este encogió los hombros y movió la cabeza con un gesto adusto.
Real Madrid ha quedado a siete puntos del FC Barcelona, líder de LaLiga Santander, pero lo peor es que está muy cerca de la zona de descenso, algo que ni el más incrédulo de los hinchas merengues se iba a imaginar al inicio de la temporada. Julen Lopetegui parece tener las horas contadas y el propio Florentino ya lo dio a entender.
Recordemos que Julen Lopetegui fue fichado por Florentino Pérez a puertas de que empiece el Mundial Rusia 2018, lo que causó su salida abrupta de la selección española. Llegó al Real Madrid y los números no lo respaldan: 6 triunfos, dos empates y 6 derrotas en 14 partidos disputados hablan de un 51% de efectividad.
Tras el clásico, Florentino Pérez deberá decidir qué hacer. En el Camp Nou hizo un gesto como mucho no tiene que pensar, pero hasta que no esté escrito, Julen Lopetegui sigue siendo el entrenador de Real Madrid.